Cargando



Vacunas contra Covid-19 no son excusa para relajarse y poner a otros en riesgo, afirma la OMS



Lunes 21 de Diciembre de 2020 12:30 pm

+ -


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy ante la relajación que se percibe en algunas sociedades por la llegada de las primeras vacunas anticovid, que se está traduciendo en cifras récord de infecciones diarias, más de 800 MIL el domingo.
"La eficacia de las vacunas nos da esperanza, pero eso no es excusa para relajarse y ponernos a nosotros y a los seres queridos en riesgo”, advirtió Tedros en una rueda de prensa donde pidió “redoblar las medidas sanitarias básicas que en muchos países han logrado controlar el virus”.
“Algunos impulsan la idea de que el virus solo golpea a los más mayores y que con las vacunas ya en el horizonte nos podemos relajar, pero el COVID-19 también afecta a niños o adultos, y puede atacar cualquier sistema del organismo, por lo que hay muchas personas que sufren consecuencias a largo plazo”, advirtió.
"La vacuna podría quedar aprobada en la primera semana de enero, y esperamos lanzarla en un número limitado de países a finales de ese mes o principios de febrero, vacunando al principio a los trabajadores sanitarios de esas naciones”, señaló en rueda de prensa la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
Swaminathan indicó que poco después de Pfizer-BioNTech la OMS podría aprobar también el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Moderna, otra que ha mostrado una eficacia de en torno al 95 por ciento en los ensayos clínicos.

Agencias



608 Vistas