Cargando



Cesan a tres funcionarios por extorsionar a damnificados en Tabasco



Foto Internet

Martes 22 de Diciembre de 2020 8:08 pm

+ -

La Secretaría de Bienestar informó que ante un hecho dado a conocer, mediante un video en redes, se identificó a tres personas involucradas en presuntos actos de corrupción


Luego de que fueran exhibidos en redes sociales extorsionando a una persona damnificada por las inundaciones, la Secretaría de Bienestar cesó a tres funcionarios encargados de los pagos de 10 mil pesos en el municipio de Teapa.

En un comunicado, la dependencia federal, a cargo de Javier May Rodríguez, informó que ante un hecho dado a conocer mediante un video en redes se identificó a tres personas involucradas en presuntos actos de corrupción que fueron separadas de inmediato; afirmando que se procederá legalmente para las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

“Hasta ahora, más de 90 por ciento de 200 mil personas censadas en Tabasco ha recibido con honestidad el apoyo para recuperarse de daños por inundaciones. Ante cualquier irregularidad no hay tolerancia. La corrupción es delito grave y su erradicación es objetivo principal del @GobiernoMX”, señaló en un tuit la Secretaría de Bienestar.

En la grabación que circuló este martes, se aprecia a una funcionaria encargada del módulo de pago a los afectados instalado en el municipio de Teapa, donde le explica a la persona que fue afectada por las lluvias del mes de noviembre, que al pertenecer al programa “Sembrando vida” a pesar de ser censada no puede cobrar, porque a ellos se les depósito un apoyo extraordinario de 8 mil pesos, pero que si “la apoya” entonces sí podrá hacer válido el folio y recibir los 10 mil pesos y además recibir el talón para que la Secretaría de la Defensa Nacional le entregue sus enseres.

Al final del video se aprecia la discusión entre la afectada y los llamados servidores de la nación, donde le aclara que no les dará dinero.

Esta grabación fue analizada por la Secretaría de Bienestar quien de inmediato ordenó el cese de las tres personas involucradas en este acto de corrupción.

Este lunes continuó el pago de 10 mil pesos a los afectados por las inundaciones que no pudieron cobra el día que fueron afectados, registrándose filas de hasta 2 kilómetros en las sedes instaladas en la ciudad de Villahermosa.

El Universal



977 Vistas