Cargando



Es Indira Vizcaíno precandidata de Morena



Martes 22 de Diciembre de 2020 7:56 am

+ -

Mario Delgado la confirma; luego de 42 años de la administración de Griselda Álvarez, Colima volverá a ser gobernado por una mujer, dijo


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció ayer que Indira Vizcaíno Silva es la precandidata de Morena a la Gubernatura de Colima, tras ganar la encuesta que realizó ese instituto político.
En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de ese partido, Mario Delgado estuvo acompañado por la futura candidata.
El líder morenista enfatizó que, luego de un proceso democrático y respetuoso de los estatutos de ese partido, Indira Vizcaíno resultó ganadora de la encuesta para definir la precandidata a la Gubernatura.
Señaló que la ex funcionaria federal “es una mujer que a lo largo de los años ha participado activamente en la lucha de izquierda y que, como delegada estatal de programas para el Bienestar en Colima realizó un gran trabajo”.
Aseguró que dicha labor en la delegación de Bienestar se refleja en los altos niveles de aceptación que tiene Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado.
También recordó que “Colima fue el primer estado gobernado por una mujer. En 1979, la escritora y poetisa Griselda Álvarez Ponce de León lo hizo y estamos seguros que, 42 años después, nuestro estado volverá a ser gobernado por una mujer, quien llevará la transformación y pondrá por delante a quienes más lo necesitan”.
Mientras tanto, Indira Vizcaíno señaló que su precandidatura es un paso para lograr un Colima más justo y seguro; al mismo tiempo refrendó su confianza en la dirigencia nacional y el método de las encuestas para tomar decisiones, “pues es el más acertado para escuchar a la gente”, dijo.
Indicó que “lo más importante que tenemos son nuestros valores y nuestros principios, y juntos enfrentaremos los problemas del estado y lograremos la Colima que queremos”.
Subrayó que en esta lucha no estará sola, “somos muchos las y los colimenses que estamos dispuestos al cambio verdadero”, finalizó la virtual candidata común de Morena y Nueva Alianza .
En la encuesta que realizó Morena también participaron la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera; la senadora Gricelda Valencia de la Mora; la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; así como la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio.
Tales aspirantes no estuvieron en la rueda de prensa; en cambio sí acudió la secretaria general, Citlalli Hernández; y los integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas, Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros.
También Esther Gómez, Carlos Evangelista y el senador Alejandro Peña, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones; Hirepan Maya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Colima; Sergio Jiménez, líder local de Morena, y Vladimir Parra, presidente del Consejo Estatal de ese partido.
Entrevistada antes de la designación, Indira Vizcaíno negó que haya sido una imposición, al establecer que había una tendencia clara que en varias encuestas se venía reflejando.
Evitó la confrontación con grupos o actores al interior de Morena que manifestaron su rechazo a ella, al expresar que respeta la postura de esos agrupamientos, pues ella cree en la libertad de expresión.
“No creo pudiera haber imposición cuando se está consultando a la gente. Todos los que ahora estamos participando en este proceso fuimos electos candidatos hace 3 años en procesos exactamente iguales”, respondió.
Enfatizó que desde enero de este existía  una tendencia clara en las mediciones que se han hecho.
“Que ahora me digan que esa tendencia no hay que respetarla y que entonces es una imposición. Pues a mí me parece que hay un sentimiento genuino de la mayoría de los colimenses, que, insisto, yo me siento muy agradecida y reconocida”, apuntó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/ Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



734 Vistas