Cargando



Permiten arcos urbanos del C5i detención de tres sujetos por robo: SSP



Foto Internet

Martes 22 de Diciembre de 2020 7:26 pm

+ -

Además, arrestaron a nueve personas por delitos contra la salud


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos mujeres como imputadas del delito de robo, como resultado del operativo de búsqueda que realizó la Policía Estatal, luego de que uno de los arcos urbanos del C5i activó una alerta por el paso de un automóvil con reporte de robo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que tras la localización de la unidad marca Chevrolet y la revisión que se realizó en apego a los protocolos de actuación policial, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente en el sistema Plataforma México, por lo que las imputadas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de colaboración y coordinación permanente.

En otro hecho, el paso de otro vehículo por uno de los arcos urbanos, que el C5i instaló en Manzanillo permitió la captura de un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Toyota que conducía había sido robada en Jalisco de acuerdo con el sistema Plataforma México, por lo que el sujeto quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en los municipios de la entidad, la Policía Estatal arrestó, en hechos por separado, a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como algunos artificios para el consumo del enervante.

En atención a los llamados de emergencia al número 911, los elementos de la SSP detuvieron a una mujer y tres hombres como imputados de los delitos de allanamiento de morada, amenazas, daños y violencia intrafamiliar.

La Policía Estatal turnó al Ministerio Público del fuero común a los imputados, droga y bienes rodantes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

Sergio Uribe Alvarado



887 Vistas