Cargando



Advierte EE.UU. a empresas sobre riesgos de usar tecnología China



Foto Internet

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 6:27 pm

+ -

El Departamento de Seguridad Nacional asegura que China es una grave amenaza para la seguridad de los datos del gobierno y las empresas estadounidenses


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un “aviso comercial” dirigido a las diversas empresas estadounidenses en el que advierte sobre los riesgos supuestamente asociados al uso de servicios de redes y equipos de datos de empresas posiblemente vinculadas a China.

En la información divulgada este martes por la dependencia se asegura que la República Popular China representa una “grave amenaza para la seguridad de los datos del gobierno y las empresas estadounidenses”. Subrayan que esta nación asiática tiene “la intención y la capacidad” de ingresar, sin ser detectada, a datos de personas y organizaciones.

Enfatizó que esto sucedería “sin el conocimiento o consentimiento de las empresas o instituciones que no pertenecen a la República Popular China o que mantienen los derechos sobre los datos”.

“Durante demasiado tiempo, las redes y los datos de los Estados Unidos han estado expuestas a amenazas cibernéticas basadas en China, que utilizan esos datos para dar a las empresas chinas una ventaja competitiva injusta en el mercado global”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf.

“Las prácticas que otorgan al gobierno de la República Popular China acceso no autorizado a datos confidenciales, tanto personales como de propiedad, ponen a la economía y las empresas estadounidenses en riesgo directo de explotación. Instamos a las empresas a actuar con cautela antes de celebrar cualquier acuerdo con una empresa vinculada a la República Popular China”, agregó Chad F. Wolf según información dada a conocer por el mismo Departamento de Seguridad Nacional en su sitio de internet.

Este aviso, alertó la dependencia estadounidense, es a propósito de las leyes recientemente promulgadas en China que le dan autoridad para “obligar a las empresas y ciudadanos de la República Popular China, incluso a través de instituciones académicas, proveedores de servicios de investigación e inversores, a tomar medidas relacionadas con la recopilación, transmisión y el almacenamiento de datos que van en contra de los principios de las leyes y políticas estadounidenses e internacionales”.

Tales actividades incluyen exigir a las empresas que almacenen datos dentro de las fronteras de la República Popular China y entregar datos de rutina a ese gobierno. “El aviso también destaca el historial de manipulación, uso indebido y explotación de esos datos por parte de la República Popular China para cumplir los objetivos comerciales y económicos”.

“Cualquier persona o entidad que opte por adquirir servicios y equipos de datos de empresas vinculadas a la República Popular China, o almacenar datos en software o equipos desarrollados por dichas empresas, debe ser consciente de los riesgos económicos, reputacionales y, en ciertos casos, legales asociados con hacer negocios con estas empresas”, finalizó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El Universal



622 Vistas