Alargan extinción de la Procesadora de Carne
Miércoles 23 de Diciembre de 2020 8:26 am
+ -
El Cabildo aprobó extender la fecha límite del proceso de extinción de la Procesadora Municipal de Carne, hasta el 15 de octubre de 2021, ante las deudas históricas que tiene la extinta procesadora.
Los integrantes del Cabildo aprobaron el dictamen de ampliación de la fecha límite para el proceso de extinción, así como las facultades originalmente otorgadas a la Unidad Administrativa Encargada del Proceso de Liquidación del extinto organismo.
De acuerdo con los considerandos, se modificó el acuerdo publicado el 16 de noviembre de 2019 relativo a las bases para el proceso de desincorporación de la Procesadora Municipal de Carne como un organismo descentralizado del Municipio de Colima.
El proceso de extinción finalizará a más tardar el 15 de octubre de 2021, para quedar como sigue “el liquidador deberá finalizar el proceso de extinción a más tardar el 15 de octubre de 2021, si con posterioridad a esa fecha existen procedimientos legales o administrativos pendientes de resolverse, las facultades originales que le fueron otorgadas a la Unidad Administrativa pasarán a la Oficialía Mayor”.
Al respecto, el alcalde Leoncio Morán Sánchez explicó que consiste en la ampliación del proceso de extinción de la Procesadora, ya que históricamente tiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Abundó que la SHCP pidió que se alargue el procedimiento, porque la persona jurídica para hacerlo es el Ayuntamiento de Colima y no instancia finiquitada.
Desconoció los montos de los adeudos, pero insistió que se trata de una deuda histórica.