Cargando



Detienen a una agente y un ex agente de la Policía Municipal con vehículos robados



Foto de Sergio Uribe

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 4:24 pm

+ -

Fue durante el operativo del pasado martes en la colonia Francisco I. Madero: director operativo de la Policía municipal protegió a un trabajador del ayuntamiento de Colima que insultó a policías estatales


Una agente en activo de la policía municipal y un ex-agente de la misma corporación son dos de los detenidos con vehículos robados, durante un operativo el pasado martes por la tarde sobre la calle Pastora en la colonia Francisco I Madero de la ciudad de Colima.

LOS HECHOS

Como informamos oportunamente ayer, sobre la carretera de Tecomán hacia Colima, a la altura de la empresa Coca cola, los sujetos amenazaron con pistola al conductor de camioneta Nissan, NP300 para despojarlo de la unidad así como el remolque con una cuatrimoto y un reiser, luego se dieron a la fuga.

Alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer martes los agentes interceptaron la camioneta con el remolque y los otros dos autos en una vivienda de la calle Pastora pasando Flor de Azahar.

Además fueron detenidos tres sujetos a quienes al parecer les aseguraron armas, de inmediato quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones que correspondan.

DETENIDOS

De forma extraoficial se informó que entre los detenidos se encuentra una agente en activo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Colima, así como otros dos sujetos civiles.

*CONFLICTO

Se informó que la vivienda en donde se encontraron los autos robados quedó bajo resguardo de la Policía Municipal.

Hoy miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana un trabajador del ayuntamiento de Colima de apellido Tolentino ofendió a un agente de la Policía Estatal que se encontraba de civil, ambos vecinos en esa cuadra.

Se informó que el trabajador municipal acusó al agente estatal de ser quien diera el pitazo sobre la vivienda con los vehículos asegurados.

Luego de la discusión llegaron los golpes y el agente que custodiaba la casa pidió apoyo.

Más tarde policías municipales detuvieron al agente estatal.

A su vez los policías estatales intentaron detener al trabajador municipal para deslindar responsabilidades.

Sin embargo el director de la Policía Municipal Pedro Acosta se interpuso y protegió a Tolentino para evitar su detención.

Luego continúo la discusión y finalmente Pedro Acosta se llevó en su camioneta al trabajador municipal.

Sergio Uribe Alvarado



4834 Vistas