Cargando



Entrega Gobernador equipamiento para fortalecer trabajo por la niñez



Foto Agencia

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 7:28 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó equipos de cómputo a las secretarías ejecutivas de los sistemas municipales de SIPINNA


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó equipos de cómputo a las secretarías ejecutivas de los sistemas municipales de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que este tipo de acciones permiten construir bienestar en la sociedad y un mejor futuro para todos.

El Gobernador reconoció que este año ha sido difícil y que las herencias e inercias de la pandemia continuarán el próximo año, además de que se acentuará la crisis económica.

“Si salimos adelante este año con esfuerzo, con coordinación, con solidaridad y con generosidad, seguramente el año que entra también va a ser posible salir adelante”, aseguró.

Tras señalar que la entrega de este equipo es una muestra de respaldo, Peralta Sánchez manifestó su apoyo al SIPINNA en todo lo que esté a su alcance para respaldar su trabajo y sus acciones, tomando en cuenta las restricciones y dificultades financieras del gobierno estatal.

La política pública de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes debe seguir porque es un tema que no se debe detener, afirmó el titular del Ejecutivo.

Con este equipo se dota tanto a la Secretaría ejecutiva estatal como a las secretarías ejecutivas de los Sistemas municipales de protección, de herramientas tecnológicas que coadyuven en el ejercicio de sus funciones, para con ello, garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.

En este evento, el Gobernador entregó 12 computadoras portátiles, una PC de escritorio y un proyector.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano señaló que los colaboradores de SIPINNA están involucrados en la protección de niñas y niños y siempre están atentos en un proceso muy delicado de nuestra sociedad y a veces con muy pocos insumos y materiales para el cabal cumplimiento de sus funciones.

Mientras que la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Dunia Eliane de la Vega Preciado reconoció el compromiso del Gobernador con las niñas, niños y adolescentes colimenses al entregar estos equipos de cómputo, que son fundamentales en esta pandemia, en la que no han dejado de trabajar desde las secretarías ejecutivas del SIPINNA en los 10 municipios.

“Es de suma importancia esta entrega para poder continuar con nuestras acciones en los diez municipios del Estado”, sostuvo la secretaria ejecutiva del SIPINNA.

A este evento asistieron las secretarias y el secretario ejecutivo de los sistemas municipales de SIPINNA: Blanca Azucena Rodríguez Álvarez, de Armería; Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, de Manzanillo; Alicia Gallegos Martínez, de Coquimatlán; Martha Laura Yáñez Jasso, de Minatitlán y Suleima Yadel Jorge Robles, de Ixtlahuacán.

Además de Itzel Alejandra Barajas Arias, de Villa de Álvarez; Rosa Yerania Pacheco Manzo, de Tecomán y Noé Hernández Rodríguez, de Comala.

Agencias



689 Vistas