Cargando



Gobierno del Estado apoya a deportistas y entrenadores en el deporte de alto rendimiento



Foto Agencia

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 7:04 pm

+ -

El departamento técnico metodológico del Incode cumple una importante función en el monitoreo y seguimiento de las y los deportistas en proceso de formación en el deporte de alto rendimiento: Ciria Salazar


El departamento técnico metodológico del Instituto Colimense del Deporte (Incode) cumple una importante función en el monitoreo y seguimiento de las y los deportistas en proceso de formación en el deporte de alto rendimiento, así lo afirmó la titular del Incode, Ciria Salazar.

Tras encabezar la reunión con las y los entrenadores incluidos en el programa de Desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento, Ciria Salazar señaló que se les apoya a las y los entrenadores y los deportistas en la gestión de su preparación, así como a quienes conforman la reserva deportiva de los equipos en proceso a las competencias.

En ese sentido, el jefe del departamento técnico metodológico del Incode, Pedro Julián Flores Moreno dijo que se encargan de monitorear el estado de salud y nutricional de los deportistas y entrenadores, además de apoyar en la gestión para las competencias, de recursos económicos y materiales.

Asimismo, Pedro Flores resaltó que estas actividades ya se encuentran dentro de un Programa Anual de Trabajo, el cual le da seguimiento al deportista en formación.

“Es un programa de reciente creación, ya que anteriormente, el deportista llegaba con el entrenador y entrenaba, pero no había un seguimiento, no se conocía el número de la matrícula. Ahora hay tres personas encargadas de hacer ese censo para generar ese monitoreo del perfil de actitud física del deportista en formación”, explicó.

Añadió, que quienes trabajan en esta área monitorean el peso, talla, composición corporal, nivel de fuerza en brazo y en pierna, capacidad aeróbica y flexibilidad del deportista, para dar una proyección del desarrollo deportivo en 5 o 10 años.

Por último, Flores Moreno detalló que en el departamento hay 12 analistas técnicos y seis más que se contrataron con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales convocan a los deportistas a evaluaciones, haciendo uso de los recursos tecnológicos.

Agencias



833 Vistas