Cargando



“Me robaron”: Cruz; intervino jefe de los superdelegados con AMLO



Foto Agencia

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 8:33 pm

+ -

Cruz Pérez Cuéllar, senador por Chihuahua aseguró que le robaron la candidatura a la gubernatura por MORENA, ya que no había forma matemática y estadística para que ganara otra persona, externó que el jefe de los Superdelegados, Gabriel García, intervino

Pérez Cuéllar reveló que en lo personal para él fue una sorpresa que no resultara ganador, ya que él y su equipo realizaron en los últimos dos años encuestas y mediciones en diferentes partes de la entidad que lo mantenían arriba, por lo que al conocer el resultado lo consideró como un fraude.

“Fue una sorpresa. Llegué muy optimista. Estaba haciendo análisis de todos los datos que tengo, las encuestas en donde he medido a todos los que estábamos ahí sentados y los datos que yo tenía, me arrojaban que no hubiera manera matemática y estadística para que yo perdiera la encuesta”, dijo.

Agregó que se levantó de la mesa tras dar su punto de vista, en donde calificó el método para realizar la encuesta como una “vacilada”.

“Se los dije y me retiré. No fui grosero, no levanté la voz, sí molesto, pero no fue una especie de exabrupto, lo dije cómo pienso, es mi estilo, no quise hacer ninguna declaración porque quise hacer un mensaje para los seguidores y esta es una mejor manera para hacer”, comentó.

No me faltó ser amigo del presidente, la jugada viene del jefe de los superdelegados

Durante la charla, Cruz Pérez Cuéllar aseveró que no le faltó ser amigo del presidente López Obrador, sino que el equipo que maneja las encuestas dentro del partido MORENA fue parte de Gabriel García, hoy jefe de los Superdelegados en todo el país.

Aseveró que donde hay conflicto o inconformidad es porque quedaron en las candidaturas delegados.

-¿Le faltó ser amigo del presidente?, se le cuestionó.

-“No creo, honestamente no. Creo sinceramente que, hay un equipo que hace las encuestas de MORENA, ese equipo lo manejó en su tiempo Gabriel García que hoy es el jefe de los delegados federales en el país. Parece que parte de ese equipo sigue estando ahí (MORENA), los estados donde hay más problemas, en Chihuahua y Guerrero, en Guerrero está peor el asunto porque hay una diferencia de 40 puntos”, respondió Cruz.

El Senador añadió que en el caso de Chihuahua y Guerrero hay fraude y que tal vez por esa vía fue como lo “grillaron” o hablaron mal de él ante el presidente López Obrador.

“Estoy llegando a la conclusión que por ahí viene el tema. Creo que Gabriel, con el equipo que tiene adentro (de MORENA) está favoreciendo a dos delegados y le está dando al presidente datos que no son correctos, en todo lo que he dado vueltas, por ahí creo, viene la cosa”, externó.

Fui congruente, me robaron

Por último el Legislador agregó que la impugnación sobre la designación del candidato de MORENA a gobernador puede interpretarse como un berrinche y está consciente que generarán un costo, pero en política todo es temporal.

Agregó que vendrán otros gobernadores, pero la congruencia es una manera de ser y que a lo mejor no logrará nada, pero sí estar tranquilo con lo que le enseñaron sus padres, a no dejar que se quieran “pasar de lanza”.

“Lo que sí voy a lograr, es ser congruente y tranquilo, ver a mi familia y decir: ‘hice todo lo que estuvo a mi alcance’, me robaron, para mí es un robo porque no es una encuesta razonable, pero no me quedé viendo que me robaran sin hacer nada. Yo así soy y así pienso seguir por el resto de mi vida”, finalizó.

Agencias



911 Vistas