Cargando



Vinculan a proceso a exalcalde panista por el caso de Miroslava Breach



Miércoles 23 de Diciembre de 2020 9:56 am

+ -

La jueza de control que presidió la audiencia determinó que existen datos de prueba suficientes contra el exalcalde por su probable participación en calidad de auxiliador en el homicidio calificado de la periodista, en 2017.


Por su probable responsabilidad como auxiliador en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, se dictó el martes auto de vinculación a proceso a Hugo Schultz Alcaraz, exalcalde panista de Chínipas, Chihuahua.
Ayer se reanudó la audiencia inicial en contra de Schultz, ya que el imputado se acogió a la duplicidad del término que otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales para preparar su defensa.
A las 20:05 horas, la jueza de control que presidió la audiencia determinó que existen datos de prueba suficientes que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece para vincular a proceso a Schultz, por su probable participación en calidad de auxiliador en el homicidio calificado de la periodista.
La jueza otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) fortalezca su investigación. Finalmente, no hubo debate entre las partes sobre la medida cautelar a imponerse a Schultz, toda vez que el artículo 19 de la Constitución establece que tratándose del delito de homicidio doloso, procede de manera oficiosa la prisión preventiva, señala un comunicado difundido por Reporteros sin Fronteras y Respuesta Cívica.
“Derivado de este avance significativo en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, las organizaciones acompañantes, solicitan que la FEADLE agote cada uno de los actos de investigación que permitan fortalecer la imputación en contra de Schultz; y que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emprendan las acciones necesarias para asegurar la integridad y vida de la familia de la periodista Miroslava Breach Velducea”, señala el documento.

Agencias



1423 Vistas