Cargando



Se abstiene PRD de proponer precandidata



Jueves 24 de Diciembre de 2020 7:01 am

+ -


El dirigente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, informó que no presentarán propuesta para medir en la encuesta que defina a la abanderada de la coalición “Sí por Colima”.
Señaló que no les ajustó el tiempo para convocar un proceso interno donde eligieran una propuesta a precandidata y que se midiera con las del PRI y PAN, destacando también que no se contaba con cuadros.
“Efectivamente, en 6 años con el anterior presidente no se formaron cuadros, ni liderazgos políticos y no se hizo el trabajo político y eso fue lo que al PRD le afectó y no se pudo presentar candidatas, esa es la razón principal”, justificó.
Por ello estableció que “el PRD va a apoyar a quien salga ganadora en la encuesta de las precandidatas del PAN o el PRI, apoyaremos a la que gane y no presentaremos candidata”.
Al preguntarle por qué no se propuso a María Luisa Beltrán Reyes para ir a la encuesta por el PRD, explicó que no entendió por qué los medios de comunicación manejaron ese nombre, pues en el partido nunca fue opción.
“Ella después de ser Diputada federal se retiró del PRD, ella tiene años que no está en el partido, nosotros nunca la propusimos, se autopropuso eso, o el PAN manejó eso porque ella está pegada a Jorge Luis Preciado”, aclaró.
Asimismo, aceptó que el no presentar propuesta para la encuesta podría afectar al interior del partido, sin embargo, destacó que se debe trabajar para que la militancia apoye a quien resulte elegida.
“Vamos a convencer y a platicar con la gente del partido para ir en unión y obtener un mejor resultado para el partido en estas siguientes elecciones”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



704 Vistas