Cargando



Se busca que estupro se sancione como violación: Carlos Farías



Jueves 24 de Diciembre de 2020 7:11 am

+ -


El diputado local por el PT, Carlos César Farías Ramos, anunció que en enero próximo presentará una iniciativa para quitar del Código Penal el estupro y equipararlo como el delito de violación.
El Diputado indicó que se ha sostenido pláticas con asociaciones y colegios de abogados en el estado, con quienes coincidió en la necesidad en reformar al Código Penal del Estado en ese sentido.
“Se busca eliminar el estupro, para equipararlo a violación. Me parece que es un delito que no tiene sentido exista, porque debemos de proteger a nuestras juventudes”, expuso.
Destacó que es un tema urgente en la agenda legislativa porque es en favor de proteger a los jóvenes y menores de edad que pudieran verse amenazados en su desarrollo integral.
“Vamos a hacer más grave ese tipo de conductas, porque me parece que tenemos una obligación con nuestros jóvenes”, dijo al reiterar que la iniciativa la estará presentando a inicio de enero del siguiente año.
Agregó que hay el respaldo de los litigantes, pero también de los padres de familia que buscan generar un entorno de mayor seguridad de sus hijos, además de garantías a sus derechos para un mejor desarrollo integral.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



887 Vistas