Cargando



Aprueba Coquimatlán su propio reglamento de uso de cubrebocas



Viernes 25 de Diciembre de 2020 7:30 am

+ -

Contempla multas y retiro de licencias a negocios que no cumplan


 En Coquimatlán se aprobó el reglamento para el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19. El documento aprobado por el Cabildo, faculta al municipio para imponer multas y retirar licencias comerciales a aquellas personas o establecimientos que incumplan con las medidas.

La nueva disposición municipal fue publicada en el Periódico Oficial El Estado de Colima el pasado 5 de diciembre; contienen prácticamente los mismos puntos que la Ley Estatal para el Uso de Cubrebocas que entró en vigor el pasado 17 de agosto.

Sin embargo, en la reglamentación hecha por el cabildo de Coquimatlán se establece que la vigilancia para que se use el cubrebocas en espacios públicos y locales comerciales, así como las sanciones para aquellos que incumplan, corresponderá a la autoridad municipal.

El reglamento aprobado menciona que aquellos establecimientos que no respeten las medidas emitidas para evitar la propagación del Covid-19, podrían perder la licencia comercial. Mientras que las personas que incumplan con la medida recibirán un apercibimiento público; en caso de reincidir deberán entregar material médico al Ayuntamiento de Coquimatán, para que éste sea donado a las instituciones de salud.

Dentro de las medidas que deberán utilizar los dueños de establecimientos comerciales, empresariales y de servicios se encuentra el uso de cubrebocas, los filtros de ingreso, así como la distancia entre las personas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1718 Vistas