Aprueban Proyecto de Egresos del Municipio capital 2021
Viernes 25 de Diciembre de 2020 7:34 am
+ -
En sesión extraordinaria de Cabildo, los Munícipes aprobaron el Proyecto de Egresos del Municipio de Colima para el ejercicio fiscal 2021, tomando en cuenta los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo y atención de los efectos derivados del Covid-19.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal, el Proyecto de Egresos del Municipio de Colima para el Ejercicio Fiscal 2021 está en concordancia con la Ley de Ingresos, que estima un monto superior a los 709 millones de pesos.
El documento guarda equilibrio presupuestal con la Ley de Ingresos, pero en caso de que la recaudación de los ingresos municipales sea inferior a los estimados en la Ley de Ingresos, el déficit presupuestal no afectará los programas municipales prioritarios, que se subsanará con otra fuente de ingresos o la disminución del gasto corriente.
El proyecto tiene como propósito enfrentar los conceptos de egresos de la Hacienda Municipal para orientar el destino de los ingresos públicos hacia la atención de las adversidades más apremiantes de la sociedad, ponderando los efectos derivados del Covid-19, que corresponda al municipio la atención y colaboración para contribuir a una mejor calidad de vida de la población colimense.
Además, se toman ocho ejes temáticos del Plan Municipal de Desarrollo, como son ciudadanía, seguridad, cohesión, sostenibilidad, economía, urbanismo, cultura y gobierno.
En el diseño se consideraron los objetivos, estrategias y prioridades del Plan Municipal de Desarrollo; la estimación de costos para alcanzar los resultados y metas propuestas, así como los indicadores necesarios para medir su desempeño.
La aparición del Covid-19 y la restricción a la movilidad y a la realización de actividades para proteger a la población ocasionando la recesión de la economía global por la falta de información sobre el impacto de la salud a las personas y a la economía, que generaron impacto profundo en la economía.
Para 2021, se considera que la economía mexicana seguirá con la recuperación iniciada en el segundo semestre de 2020, conforme las finanzas económicas se adaptan al nuevo entorno por la pandemia.