Cargando



“Sí por Colima”, alianza del cinismo: Indira Vizcaíno



Viernes 25 de Diciembre de 2020 7:37 am

+ -

Lo que hacen es evidenciar ante la sociedad que jamás les interesó crear un mejor entorno para la gente, señala


La precandidata de Morena a Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, se refirió a la coalición “Sí por Colima” PAN-PRI-PRD como una alianza del cinismo. “A mí me parece que esa alianza del cinismo, de esta cúpula, que son los que siempre han tomado las decisiones en Colima, pues en vez de traerles ventaja, les va traer muchas desventajas.

“Lo que hacen es evidenciar ante la sociedad que jamás les interesó crear un mejor entorno para la gente”, expresó. Ante la posibilidad de contender con Mely Romero Celis, precandidata del PRI a la Gubernatura, Indira Vizcaíno dijo que sería la primera vez que pudiera darse, pues en 2012 los movimientos políticos no lo posibilitaron.

“En 2012 ella era precandidata o no sé si era incluso candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc y fue cuando bajaron a Nabor y Nacho del Senado, suben a Mely al Senado y entonces ya no nos tocó”, recordó la precandidata de Morena a la Gubernatura.

Sobre la posibilidad que Mely Romero abandere la coalición “Sí por Colima”, expresó que en general es bueno que volteen a ver a las mujeres, pero cuestionó si la decisión que tomen las cúpulas partidistas es en función de una conveniencia o acuerdo político y no por valorar las capacidades de la mujer.

Explicó que “las decisiones que suelen tomar los partidos políticos suelen ser así, ‘estamos obligados a poner mujeres, pues donde tenemos menos posibilidades de ganar mandamos a una mujer’, porque siempre aspiran a que nosotras no estemos en los espacios de representación.

“Qué me parece su posible nominación (de Mely Romero), pues lo que decía hace rato, si es una nominación de una mujer porque realmente están volteando a ver a las mujeres, pues qué bueno que haya más mujeres participando.

“Si es una nominación porque está un poco despreciando esa candidatura los hombres, pues que mal que están actuando con ese sesgo misógino y machista que ha caracterizado a quienes toman las decisiones en el PRIAN”, apuntó.

Resaltó que la participación de las mujeres a acceder a los espacios de decisión es un tema no de hoy, sino de bastante tiempo que se viene luchando y construyendo.

“Estamos listas para gobernar en Colima, para gobernar los 15 estados que irán a procesos electorales en 2021 y estamos listas para que tengamos a la primera mujer Presidenta de México”, aseguró.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3147 Vistas