Cargando



Siguen PVEM y PT análisis para elegir candidato a Gobernador



Viernes 25 de Diciembre de 2020 7:26 am

+ -


A través de una encuesta o un acuerdo entre las dirigencias nacionales del PVEM y PT podría decidirse quién es el candidato de la coalición “Juntos por un Colima Mejor” a la Gubernatura, aunque aún no hay nada definido.

Así lo señaló Gabriela Benavides Cobos, dirigente estatal del Partido Verde, quien precisó que su instituto político está viviendo el proceso de precampaña a la Gubernatura de Virgilio Mendoza Amezcua, mientras inician las pláticas de las dirigencias nacionales.

“El momento todavía no llega, hay varias posibilidades para decidir al candidato. El PT tiene su aspirante, el Verde tiene el suyo, y serán las dirigencias nacionales las que puedan en un acuerdo decidirlo o si no basarnos en la encuesta que se realice”, insistió.

Afirmó que a las dirigencias estatales les han dado facilidades y están en pláticas permanentes con Joel Padilla como representante del PT en el estado, tratando de conciliar.

“Porque al final de cuentas más que tratarse de lo que le toca al Verde o al PT, es que los ciudadanos y las ciudadanas que los mejores cuadros sean los que participan, estamos en pláticas constantes.

Tenemos mesas permanentes, pero estamos esperando los tiempos”. Descartó que existe el riesgo del rompimiento de la alianza, pues “cuando te sumas y eres muy claro y más allá de si te toca o no te toca, estás convencido de este puede ser un proyecto ganador, creo que podemos encontrar las coincidencias”.

Confió que tanto el PT como el PVEM sean respetados en lo que cada uno representa y puedan ir juntos en la contienda electoral. “Ojalá no suceda nada contrario, pero le apostamos a que podamos tener coincidencias. Joel es un hombre que tiene muchos años en el servicio público y que sabe construir acuerdos”.

Al preguntarle si apoyarían al candidato que resultara electo, aunque no fuera Virgilio, respondió que van en coalición, “ya sea Joel, ya sea Virgilio, se convertirían en candidato a la Gubernatura del PT y el PVEM”. 

Elena DEL TORO



861 Vistas