Cargando



Impugnarán Nueva Alianza y Morena resolución del IEE



Domingo 27 de Diciembre de 2020 7:41 am

+ -


El presidente de Nueva Alianza Colima (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, anunció que mañana, lunes, interpondrán, junto con Morena, una impugnación a la resolución que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El pasado 24 de diciembre, el IEE resolvió que no era posible aprobar el convenio de candidatura común para Diputaciones y Ayuntamientos a la alianza entre Morena y Panal, al no cumplir con lineamientos de porcentaje.

Al respecto, Pinto Torres argumentó que en la sesión del IEE la mayoría de consejeros expusieron tesis aisladas de otras entidades, que no tienen que ver con lo que impone el Código Electoral del Estado.

“En qué sentido, en el que si nosotros estamos cumpliendo a cabalidad con la normatividad del estado de Colima, no tienen por qué aplicarnos la de Tabasco, la de Oaxaca, Morelos o la de cualquier otro estado”, adujo. Indicó que desde el viernes, junto con Morena, están en el análisis de la defensa jurídica y continuarían el sábado y domingo en ello para presentarla mañana.

“El IEE se está extralimitando en cuanto a sus funciones y atribuciones. Insistimos y creemos que nuestros requisitos legales están completamente cubiertos y que la legislación en Colima no prohíbe ese tipo de asociación”, apuntó.

A qué instancia estarán presentando la impugnación, dijo que lo están definiendo, “porque al estar en juego la Gubernatura, podemos irnos al Tribunal Electoral del Estado (TEE) o directamente a la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Asimismo, dijo que no quiere pensar que el órgano electoral local pudiera estar actuando en función de otros intereses, “ajenos y externos al propio IEE o al propio árbitro electoral, pero responde, insisto, no queremos pensar que está respondiendo a intereses meramente políticos dentro del estado de Colima”

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



770 Vistas