Cargando



Suspenden campañas electorales en Colima; el dinero, a vacunación



Lunes 28 de Diciembre de 2020 8:20 am

+ -


A partir de hoy y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, el proceso electoral se suspenderá y las campañas a Gobernador, Diputados locales y federales, así como a Alcaldes, quedan canceladas temporalmente en Colima. 
Los recursos económicos que se iban a utilizar en la búsqueda de votos y organizar comicios se destinarán a financiar la compra de vacunas anticovid-19 directamente por el Gobierno del Estado, pues el envío de las dosis de la Federación es incierto, no tiene para cuándo.
Se emitirá un decreto a publicarse en el Periódico Oficial El Estado de Colima, según acuerdo tomado por los líderes estatales de los partidos políticos. PAN, PRI, PRD, Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, quienes se reunieron secretamente la reciente Nochebuena para acordar una medida sin precedentes en la vida política estatal.
Diario de Colima tuvo acceso a la información de los participantes en el cónclave a condición de que su identidad fuera reservada.
En un acto de generosidad, determinaron que el dinero con que se iban a financiar las campañas, se entregara a un fideicomiso que tramite, junto con el Gobierno del Estado, la compra de 750 mil dosis de vacuna anti SARS-Cov-2 para aplicarlas a todos los colimenses.
Las y los precandidatos a cargos de elección de cada partido manifestaron su anuencia a interrumpir las actividades electorales hasta pasada la emergencia, menos una aspirante, Indira Vizcaíno Silva.
Ella sentenció que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima para presentar una denuncia en contra de “la mafia del poder” por la violación de sus derechos para impedirle su llegada a la Gubernatura que, dice ella, “la traigo en la bolsa”, al momento que levantaba en vilo un bolso de mano.
Su virtual coordinador, el Diputado local y flamante Notario Público, ambos cargos con licencia, Rogelio Rueda Sánchez, adelantó que impugnarán el acuerdo.
Como fecha tentativa, las elecciones serán en agosto de 2021. El aplazamiento corre desde hoy, 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en el que se acostumbra decir: “inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar”.

EL EQUIPO



1916 Vistas