Cargando



Hará más frío en los próximos días



Martes 29 de Diciembre de 2020 6:33 am

+ -

Ha bajado temperatura a 11.5 grados en la capital; 10, en Cuauhtémoc, y 11, en Coquimatlán; fin de año helado, pronostica Conagua


Durante este mes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha registrado una disminución considerable en las temperaturas mínimas en Colima, llegando a 14.3 grados centígrados en promedio en la entidad y seguirán bajando.
De acuerdo al resumen de la Conagua de temperaturas mínimas al 28 de diciembre, las registradas este mes muestran una disminución considerable a partir del día 14.
Se ha llegado a un promedio en temperaturas mínimas de 14.3 grados centígrados en el estado, siendo que a inicios de diciembre el promedio era de 20.2 grados centígrados.
Las temperaturas más bajas han sido en la estación de Buenavista, en Cuauhtémoc, con 10 grados centígrados el 20 de diciembre.
Ayer, en la estación Esperanza, en Coquimatlán, 11 grados, y en la estación de La Posta, en Colima, 11.5 grados.
“Se espera que la temperatura mínima se mantenga, y tener un ligero descenso para el transcurso de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero”, refiere el documento.
“Estos descensos de temperatura se deben a la interacción indirecta de los frentes fríos que dejan a su paso masas de aire frío, las cuales provocan que en las madrugadas, los vientos provenientes del norte refresquen en la zona del Pacífico Central.
“No se tienen pronosticadas temperaturas extremas, pero en zonas urbanas en el norte del estado se pudieran presentar hasta 10 grados centígrados para enero, que es más frío”.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un total de 54 frentes fríos, de los cuales se han observado 24. Para enero se esperan nueve. 
Finalmente, indica que Colima no tiene efectos de manera directa de los frentes fríos, ya que por su ubicación geográfica sólo se percibe una disminución de temperaturas por las noches, sin embargo, de día aún se alcanzan temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados.

Elena DEL TORO



2609 Vistas