Cargando



Hasta 6 años de cárcel a quien realice disparos en Año Nuevo: FGE



Foto Internet

Martes 29 de Diciembre de 2020 6:35 pm

+ -

Quien sea sorprendido accionando un arma de fuego en la celebración de Año Nuevo será consignado ante las autoridades, advierte la Fiscalía


La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un llamado a la sociedad a evitar la conducta antisocial e ilegal de disparar armas de fuego durante la celebración de Año Nuevo, toda vez que esto constituye un delito que es castigado hasta con 6 años de cárcel.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la dependencia recordó que de acuerdo al Código Penal para el Estado de Colima, al que dispare un arma de fuego en forma que pueda resultar un daño a las personas, se le impondrá de 6 meses a 6 años de prisión y multa por un importe equivalente de 100 a 200 días de salario mínimo.

Por lo que la institución advierte que en el caso de las detonaciones, las personas que accionen cualquier tipo de armamento pueden ser detenidas y consignadas ante las autoridades competentes, en atención estricta a lo que establece la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Asimismo, se recomienda a la población hacer caso a las indicaciones de las autoridades para evitar ser víctima de delitos al momento de realizar retiros o cobros en bancos e instituciones financieras, así como compras y durante sus traslados por las diferentes zonas de las ciudades.

Es importante señalar que la Fiscalía de Colima trabaja coordinadamente con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en el Estado para prevenir, disuadir y llevar ante la justicia a los responsables de cualquier hecho delictivo.

En esa tarea es importante la colaboración responsable de la población a través de la denuncia anónima al 089 y en caso de una emergencia marquen el 911.

Sergio Uribe Alvarado



893 Vistas