Cargando



Puebla, en ‘Alerta Máxima’ por coronavirus; restringirán actividades no esenciales



Martes 29 de Diciembre de 2020 9:57 am

+ -

El 'comportamiento descontrolado' de la población llevó al incremento exponencial de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Puebla


A partir de este martes y durante los próximos 14 días Puebla estará bajo un estado de ‘Alerta Máxima‘ por COVID-19.

El gobernador Miguel Barbosa lamentó que durante el periodo vacacional se diera un ‘comportamiento descontrolado’ que llevó al incremento exponencial de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
La ‘Alerta Máxima‘ consistirá en la restricción de actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021.
En el caso del transporte público y aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, el servicio se suspenderá entre las 20:30 h y 05:30 h del día siguiente.
Sin embargo, el traslado de personal médico y administrativo de hospitales estará garantizado.
Las empresas, negocios y organizaciones con actividades esenciales podrán operar, pero con una capacidad del 20 por ciento.
Aunque esencial, la industria de la construcción deberá suspender actividades por falta de condiciones para garantizar la salud de sus trabajadores.
Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no podrán ofrecer servicio directo de venta de alimentos preparados sino solo para llevar o mediante servicio a domicilio. Podrán operar hasta las 23:00 h.
En supermercados y tiendas de autoservicio se restringirá el acceso a una sola persona por familia, excepto por aquellas que requieran asistencia.
Actualmente, Puebla acumula 47 mil 651 casos y 5 mil 897 muertes por COVID-19.

Agencias



649 Vistas