Cargando



IMSS reporta que tras aplicación de vacuna una empleada está grave



Foto Internet

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 5:31 pm

+ -

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que para atender la sintomatología de la trabajadora de la salud se le aplicó un antihistamínico y recibió atención ambulatoria


De los 7 mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 presentaron reacciones adversas y una trabajadora fue clasificada como grave, para atender su sintomatología se le aplicó un antihistamínico y recibió atención ambulatoria, informó el organismo.

“Cuatro horas después de que se le aplicó la vacuna, nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y también tuvo dificultad para respirar y poder pasar alimentos. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna”, afirmó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Agregó que los otros 22 profesionales tuvieron síntomas como dolor de cabeza, mareos, y palpitaciones que no requirieron de mayor apoyo.

A su vez, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del instituto detalló que si se continúa con la vacunación de un promedio de 3 mil dosis diarias, para fines de enero un millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inmunizados. “De tal manera que lograríamos la meta de vacunar a todo el personal de salud de atención y hospitales COVID en ese plazo, en el mes de enero lograríamos nuestra meta”, dijo.

El Universal



1808 Vistas