Cargando



Logra FGE vinculación a proceso de 47 detenidos por delitos de alto impacto



Foto de Sergio Uribe

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 5:24 pm

+ -

Esto durante los meses de octubre y noviembre


La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de 47 personas que fueron detenidas por delitos de alto impacto en la entidad durante octubre y noviembre.

De acuerdo a la Dirección General de Procedimientos Penales de la FGE, las indagatorias del Ministerio Público, dieron datos de prueba para vincular a proceso a 47 imputados de los cuales, más de un 50 por ciento corresponden a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidos tanto en la vía pública como en cateos ejecutados en la entidad.

Otro porcentaje mayor de vinculados fueron por los delitos de robo a casa habitación y homicidios; seguidos por los delitos de violación, robo de vehículos, secuestros y feminicidio.

En los meses que se indica, destacaron 28 detenidos por delitos contra la salud, logrando además el aseguramiento de importante cantidad de narcótico con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, destacaron en Manzanillo las vinculaciones a proceso de un hombre que fue capturado por su comisión en el secuestro de un menor de edad, y de un imputado por homicidio calificado, el cual era buscado por pertenecer a un importante grupo delictivo.

En Tecomán se vinculó a proceso por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, a quien intentó privar de la vida a una mujer en un billar, y también a dos hombres por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de seis elementos de la policía estatal.

Así como a quien participó en el asalto ocurrido a la tienda Bodega Aurrerá en Villa de Álvarez por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de los delitos que se cometen en la entidad, a fin de esclarecerlos, proteger a la víctima, lograr la detención de los responsables y llevar los casos ante los tribunales, con el objetivo de aplicar las sanciones que la ley marca y evitar que exista impunidad.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

Sergio Uribe Alvarado



2172 Vistas