Cargando



AMLO afirma que se pagaron casi mil millones de dólares a ONU en medicamentos



Jueves 31 de Diciembre de 2020 10:40 am

+ -

El mandatario mexicano presentó un recibo de banco en donde se detalló el pago de 966 millones 289 mil 28 dólares a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya se pagó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi mil millones de dólares para la compra de medicamentos en el extranjero.
“Sí hay buenas noticias, nos ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto de medicamentos porque era mucha la corrupción, una cosa escandalosa lo de la corrupción en la producción y venta de medicamentos. Hacían jugosas ganancias”, declaró.
"Decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos. Ayer me informó la subsecretaría de Egresos que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó este dinero a la ONU”, externó.
El mandatario mexicano presentó un recibo de banco en donde se detalló el pago de 966 millones 289 mil 28 dólares a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Esto permitirá comprar 19 claves de medicamentos oncológicos y 28 claves más de patentes.
López Obrador detalló que espera que estos medicamentos lleguen a más tardar en febrero o marzo de 2021.

Agencias



818 Vistas