Cargando



Cierra Ayuntamiento el año con baja recaudación



Jueves 31 de Diciembre de 2020 8:49 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima cierra el año con baja recaudación en las arcas municipales, pero funcionando al 100 por ciento; mientras el reto principal para 2021 será la reactivación económica y recuperación psicológica de los ciudadanos.
Así lo señaló el regidor Orlando Godínez Pineda, quien abundó que la comuna concluye el año funcionamiento al 100 por ciento, pues ninguna área dejó de laborar durante la pandemia por Covid-19, primero con guardias, y al finalizar el año con la plantilla completa. 
Refirió que hubo trabajadores que se enfermaron del nuevo coronavirus, y falleció un trabajar del área de Participación Ciudadana, aunque no estaba acudiendo a laborar a su fuente de trabajo. 
“Cerramos con baja recaudación, pero cumpliendo con los compromisos, con el pago de los compromisos de fin de año, recurriendo a un préstamo a corto plazo, pero vamos a cumplir con los pagos”, abundó. 
Mencionó que este año hubo cero apoyo del Gobierno Federal en cuanto a proyectos para infraestructura hasta finalizar el año se liberó un recurso, y pudieron hacer repavimentación de calles del centro y un colector en la colonia El Porvenir, que era una demanda desde hace 30 años. 
“Llegó el dinero al final del año y las reglas de operación, pero lo pudimos ejercer, muy poca obra, estuvo muy recortado el recurso”, refirió.
El representante de Movimiento Ciudadano dijo que el principal reto para 2021, es la reactivación económica, y la psicológica de todos los ciudadanos, porque 2020 ha sido muy difícil para la mayoría de la población, pues muchos perdieron familiares.

Elena DEL TORO



657 Vistas