Cargando



Mely: Faltaron acciones para atender pandemia por COVID-19 en todo México



Foto Agencia

Jueves 31 de Diciembre de 2020 6:23 pm

+ -

Sostiene encuentro con militancia de la CNOP de Villa de Álvarez


Como parte de su precampaña por la gubernatura de Colima, Mely Romero Celis, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en Villa de Álvarez, donde señaló que ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, han faltado acciones para enfrentarla de manera adecuada en todo México.

Durante el encuentro, Mely Romero escuchó en voz de las y los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), las afectaciones que por la pandemia enfrentan sus familias en materia económica, de seguridad y social, ante el COVID-19.

Le señalaron que desde que inició esta problemática, el Gobierno Federal ha trabajado sin una estrategia adecuada, sin apoyo suficiente a los estados de la República y, recientemente, sin una certeza de vacunación suficiente para la población en riesgo.

Ante ello, la precandidata del tricolor reconoció que es complejo el panorama que enfrenta el país y que estas afectaciones harán que el próximo año, se replanteen las acciones llevadas a cabo por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, hizo un público reconocimiento a todo el personal médico y de enfermería, que a pesar de las circunstancias adversas, son quienes cuidan de la población en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Reiteró su reconocimiento a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación, ya que, dijo, “ellos son los verdaderos héroes y heroínas, que tienen en sus manos el preservar la salud de la población, en Colima y en el resto del país”.

De igual manera, se solidarizó con las y los familiares de todas aquellas personas que han perdido la batalla ante el virus, y pidió que ante estos tiempos invernales, las familias redoblen las medidas sanitarias que ayuden a cuidar su salud.

Finalmente, en el marco del último día de 2020, Mely Romero señaló en su mensaje que este año ha dejado importantes aprendizajes, por lo que le deseó a las y los militantes del Revolucionario Institucional que 2021 sea de muchas oportunidades para lograr un mejor Colima.

Estuvieron presentes en el encuentro, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Villa de Álvarez, Sergio Rodríguez Ceja y, la dirigente de la CNOP en ese municipio, Esther Gutiérrez Andrade.

Agencias



864 Vistas