Cargando



Emitió Comisión de Derechos Humanos ocho recomendaciones



Viernes 01 de Enero de 2021 8:44 am

+ -

Tres fueron para el Ayuntamiento de Tecomán


Durante 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) emitió ocho recomendaciones, de las cuales, tres fueron para el Ayuntamiento de Tecomán.
De acuerdo con información del organismo, los Ayuntamientos de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez recibieron cada uno una recomendación, además de las Secretarías de Movilidad y la de Seguridad Pública, y una más de la Fiscalía General del Estado. 
Sobre las recomendaciones para Tecomán, una fue por vulnerar el derecho a la legalidad, otra por violentar el derecho a la salud y al agua, y una más por vulnerar el derecho a la legalidad y a un medio ambiente sano.
La primera para el municipio fue porque dos hombres resultaron lesionados en un accidente automovilístico, de los cuales, uno fue traslado a recibir atención médica, mientras que el otro fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, donde un médico lo revisó, constatando que presentaba segundo grado de alcohol, y recomendó que fuera trasladado a un nosocomio, por lo que fue puesto en libertad, y tiempo después el otro hombre falleció a consecuencia al incidente.
La otra fue porque una familia vivía a un lado de un auto lavado, que en 2012 agregó el giro de laminado y pintura, lo cual afectó a la familia porque los olores de los productos químicos son muy fuertes e insoportables.
La última fue por una queja debido a que la Comapat ha taponeado redes del drenaje y alcantarillado a los usuarios porque no pagan, sin importar que con ello se creen focos de infección que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.
Por su parte, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se le impuso una recomendación porque en 2018, elementos de la Policía Estatal, posterior a una persecución, dispararon a un adolescente que, con otros jóvenes, tronaba cohetes.

Elena DEL TORO



1091 Vistas