Cargando



Reporta la FGE 16 menores en calidad de desaparecidos



Viernes 01 de Enero de 2021 8:49 am

+ -


Un total de 16 menores de edad se encuentran desaparecidos o en calidad de no localizados en el estado de Colima, según información que se encuentra disponible en la página oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La información se desprende de las Alertas Ámber que se encuentran en calidad de inactivas porque transcurrió el tiempo legal para promocionarlas en los medios de comunicación, pero las denuncias penales por su desaparición siguen vigentes.
De acuerdo a los datos, los menores de edad desaparecidos son Wendy Julisa Méndez Figueroa, de 17 años de edad, vista por última vez el 17 de noviembre del año pasado, en la localidad de la Sidra, en Coquimatlán.
También se encuentra desaparecido Ismael Álvarez Zamora, de 14 años de edad, quien fue visto por última vez el 6 de julio de 2020, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Tecomán.
En la misma situación se encuentra Andrea Poleth Trejo Comparán, de 17 años de edad, quien salió de su domicilio el 14 de junio de este año y no se ha podido localizar.
La Fiscalía General del Estado también reportó la desaparición del niño Liam Florentino Olivo Ramírez, de 6 años de edad, sustraído del rancho Los Olivos, en Villa de Álvarez, por Óscar Ramírez López, según la información que aparece en la Alerta Ámber que se emitió el pasado 29 de abril de 2020.
Otra de las menores de edad que no han sido localizadas es Alín del Rosario Solano Rivera, vista por última vez el 9 de diciembre de 2020 cuando salió de la casa de su abuela para acudir a una tienda en la avenida Akolliman, en Villa de Álvarez.
De igual manera, el 5 de diciembre del año pasado se emitió la Alerta Ámber por la desaparición de Julio Alberto Ríos Ávila, de 16 años de edad, quien fue visto por última vez en la institución educativa donde estudiaba, en Tecomán.
Mientras que Brandon Ignacio Macías Vicente desapareció el 29 de octubre del año pasado en Madrid, Tecomán; María Isabel Gómez Ruiz, de 15 años de edad, fue vista por última vez el 27 de septiembre a media cuadra de su domicilio, en el centro de Ixtlahuacán.
Tampoco se localizó a Blanca Liliana López Liberato, de 12 años de edad, además de Angélica Lizeth Álvarez Ortiz, de 15 años de edad, quien desapareció el 17 de junio en la colonia María Esther Zuno, en Tecomán. 
Las tres últimas alertas Ámber vigentes, pero que no están activas son las de Galilea Guadalupe Aguilar Palacios, quien fue vista por última vez el primero de mayo de 2019 en Manzanillo; Rodrigo Flores y Kelsy Naomi Castañeda Córdova, quienes desaparecieron en 2017 en Tecomán.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1140 Vistas