Cargando



Se recuperan empleos formales en el estado



Viernes 01 de Enero de 2021 8:49 am

+ -

Registra Colima 796 nuevos ante IMSS, en noviembre


Pese a la pandemia, el estado de Colima ha reportado un crecimiento laboral tras el cierre de negocios y la suspensión de actividades no esenciales.
En noviembre pasado, registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 796 nuevos trabajos formales, según información del propio instituto y de la organización México ¿Cómo vamos?
El pasado 25 de agosto, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, confirmó que en el estado se perdieron 5 mil empleos formales de marzo a julio de este año, por las medidas de salud impuestas por el Covid-19.
Sin embargo, los datos del IMSS señalan que en la entidad se están recuperando las fuentes de empleo perdidas y tan sólo en noviembre se registraron ante esa institución 796 plazas laborales.
El único estado que no reportó ningún empleo nuevo fue Sinaloa, mientras que Zacatecas reportó únicamente 196 empleos nuevos.
La organización México ¿Cómo Vamos? informó que en noviembre se registraron ante el IMSS 148 mil 719 puestos de trabajo.
Explica que es la mayor generación de plazas para un último trimestre del año desde 1999, cuando el registro fue de 55 mil 414 empleos.
La misma organización expone que en los últimos 4 meses hay un incremento en las fuentes de empleo, pero la recuperación observada en el registro del IMSS sigue por debajo de sus niveles de 2019.
Se espera que en 2021 continúe la tendencia de recuperación de los empleos perdidos durante el periodo de confinamiento y cierre de establecimientos comerciales, los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



801 Vistas