Cargando



El 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna contra COVID: AMLO



Imagen Video

Sábado 02 de Enero de 2021 6:02 pm

+ -

A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, dijo


El 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna contra COVID-19, y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimiso, señaló que se calcula que para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años estará vacunada contra COVID-19.

"Desde luego esto es voluntario, a todos los que lo deseen, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar" esta vacuna, dijo a través de un video publicado en sus redes.

El presidente afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, de una sola dosis.

López Obrador señaló que en abril comenzará la vacunación para personas con un rango menor de edad y con enfermedades crónicas.

"Esto ayudará mucho para salir de esta crisis y esta pesadilla sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado", enfatizó.

El titular del Ejecutivo informó que el 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna, y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país.

Estas vacunas están destinadas para vacunar a todo el personal que está atendiendo COVID, "calculamos es de alrededor de 750 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud".

Vamos a salir adelante y vamos a enfrentar las dos crisis en México, aseguró López Obrador, "vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país".



Agencias



793 Vistas