Cargando



Reinician jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sedes militares de la CDMX



Foto Internet

Sábado 02 de Enero de 2021 4:13 pm

+ -

Esta mañana en el 23 Batallón Guardia Nacional de Chivatito se formaron alrededor de 100 trabajadores de la salud, quienes no estaban en lista, con la esperanza de ser vacunados


Autoridades de la Secretaría de Salud reanudaron las Jornadas de Vacunación contra el COVID-19 en las cinco sedes militares a las que personal médico acude para ser inmunizado.

Desde las 9 de la mañana, profesionales de la salud se dieron cita en el 23 Batallón Guardia Nacional de Chivatito en espera de la dosis que se empezaron a aplicar alrededor de las 10:30 de la mañana.

Sin embargo, alrededor de 100 trabajadores del sector salud, tanto público como privado, quienes no están en las listas de vacunación se formaron afuera del complejo militar con la esperanza de que al terminar la jornada de vacunación haya sobrantes y puedan recibir la dosis.

Beatriz Mendieta, enfermera especialista, adscrita al Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI acudió a Chivatito con el anhelo de ser vacunada.

“Por no atender pacientes COVID aún no estamos en las listas de vacunación, pero ha pasado mucho, que llegan pacientes, les brindamos atención y resulta que vienen con el virus, por eso estoy formada, a ver si alcanzo vacuna”, dijo.

La enfermera de 51 años pide a la población que se cuide y siga las recomendaciones de prevención como el uso del cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

“Hay gente que sigue sin creer, es muy difícil porque los hospitales están llenos, no sé con qué otras palabras se puede pedir a la población que se cuide, porque vemos las calles llenas y no es justo, porque uno vive con miedo de en cualquier momento resultar contagiado”.

El Universal



789 Vistas