Cargando



Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa-habitación



Foto de Sergio Uribe

Sábado 02 de Enero de 2021 3:59 pm

+ -

El 28 de diciembre el individuo se metió a robar a una vivienda en la comunidad de las Guásimas, en donde fue sorprendido en flagrancia


Por el delito de robo a casa habitación cometido a una vivienda de la comunidad de las Guásimas, en Colima, un hombre fue vinculado a proceso por el juez de control.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sujeto se introdujo a la vivienda el 28 de diciembre de donde sustrajo varias bocinas y una maleta color negro, siendo detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En la audiencia inicial, el juez de control ratificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, quien quedó en prisión preventiva oficiosa y se le otorgó un plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Colima continúa combatiendo el delito de robo en la entidad por atentar contra el patrimonio de la población, logrando llevar ante las autoridades a quienes son señalados como responsables de estos ilícitos, a fin de lograr la reparación del daño y las sanciones establecidas en la ley.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

Sergio Uribe Alvarado



1114 Vistas