Cargando



Aplica Israel un millón de vacunas



Domingo 03 de Enero de 2021 7:25 pm

+ -

Las autoridades de Israel anuncian que 2 millones de personas habrán recibido una vacuna de covid-19 para finales de enero, completando ya el millón de inoculaciones


Israel divulgó hoy que dos millones de personas habrán recibido una vacuna de covid-19 de dos dosis para finales de enero, un ritmo que el primer ministro Benjamin Netanyahu asegura que es el más rápido del mundo.
A partir del 19 de diciembre, cuando Netanyahu recibió su primera dosisIsrael lanzó un agresivo impulso para administrar la vacuna fabricada por la alianza farmacéutica estadunidense-alemana Pfizer-BioNTech.
La vacuna debe administrarse en dos inyecciones separadas con tres semanas de diferencia.
Pero agregó que alrededor de una quinta parte de la población de Israel, comenzando por los trabajadores de la salud y los mayores de 60 años, habrán recibido ambas inyecciones a finales de este mes.
Hasta el viernes, un millón de personas habían recibido su primera dosis.
El ministerio de Salud dijo el domingo que hasta ahora 435 mil 866 personas en Israel habían dado positivo por el virus desde que se informó del primer caso confirmado en febrero, y que unas 3 mil 400 personas han muerto.
El ministerio apuntó el viernes que había confirmado 18 casos locales de una nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido.

Agencias



324 Vistas


Temas Relacionados