Cargando



Descarta Congreso incremento al predial



Domingo 03 de Enero de 2021 6:37 am

+ -

A finales del año pasado, Diputados y tesoreros municipales sostuvieron reunión y se acordaron las tablas catastrales que estarán vigente en 2021


Para este año no se contempla un incremento en el impuesto predial en ninguno de los municipios del estado, informó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Julio Anguiano Urbina. 
Lo anterior después de sostener una reunión de trabajo con los Tesoreros Municipales y los Directores de Castrato de seis de los 10 Ayuntamientos, donde se analizaron las tablas de valores catastrales que estarán vigentes este año.
Anguiano Urbina señaló que en este encuentro, los Diputados trabajaron con los funcionarios municipales de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Armería, Ixtlahuacán y Tecomán. 
Mencionó que el resto de los municipios deberán aplicar los valores catastrales del año anterior, “por lo tanto, no se contemplan cambios en el cobro de este impuesto”, dijo. 
El Diputado destacó la decisión de no incrementar el cobro por la situación económica en la que se encuentra la población derivada de la pandemia del Covid-19. 
Durante su intervención, el tesorero del municipio capitalino, Armando Zamora, manifestó que los incrementos sólo serán para aquellos fraccionamientos que sean municipalizados este año. 
Por su parte, la tesorera de Cuauhtémoc, Dania Ivet Méndez Cárdenas, refirió que la única variación que habrá en el padrón catastral es la incorporación de todas aquellas parcelas que se han fraccionado. 
En la misma sintonía se pronunció la directora de Catastro del Ayuntamiento de Tecomán, Gaviota Guerrero, quien mencionó que sólo habrá cambio en cuatro fraccionamientos, denominados: Hacienda de la Lima (36 predios incorporados); Los Pinos (38 predios); Comercial Insurgentes II (dos lotes comerciales) y Valle Las Palmas (318 predios). 
Mientras que Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán coincidieron con el resto de los municipios y anunciaron que no habrá incrementos en las tablas de valores catastrales.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



662 Vistas