Cargando



Pandemia, muertes por hechos de tránsito: Ciclista



Domingo 03 de Enero de 2021 7:04 am

+ -

En 2019, se registraron aproximadamente 5 mil accidentes


Las muertes por hechos de tránsito son la tercera causa de muerte a nivel nacional. “Es una pandemia que no queremos ver, (pero) que ahí está presente, cada día fallecen peatones, ciclistas, automovilistas”, señaló Álvaro Preciado, integrante de los colectivos Empoderamiento Climático y Colima Sostenible.
El ciclista dijo que la calle se debe compartir, “ahí cabemos todos, las vías urbanas son para ir a 40 kilómetros por hora, no son autopistas. En 40 kilómetros por hora, podemos ir ciclistas, peatones, pero respetándonos”.
Refirió que los ciclistas y peatones deben tener la mejor infraestructura con criterios de seguridad vial porque están más expuestos en un siniestro, pero no es así.
En 2019, se registraron aproximadamente 5 mil accidentes, y el 31 por ciento de las defunciones las ocuparon peatones y ciclistas.
“Es un número alarmante. En 2019 fallecieron 93 peatones por circular en las vialidades”, precisó.
Refirió que es necesario que las autoridades mejoren la infraestructura, pues no hay una red ciclista adecuada y faltan biciestacionamientos, entre otras legislaciones que ayuden a convivir a todos en paz.
Aunque existen ciclovías ninguna está conectada. Está la de Coquimatlán, Calzada Galván, Niños Héroes y los ciclocarriles del centro que no cumplen con las dimensiones específicas marcadas por las diferentes normas.

Elena DEL TORO



906 Vistas