Cargando



Denuncia Gobierno de Tamaulipas ante FGJ uso de documentos apócrifos por parte de CFE



Lunes 04 de Enero de 2021 10:44 am

+ -

El Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos, usados por CFE para explicar mega apagón


El Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado por el uso de documentos apócrifos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicar el mega apagón del 28 de diciembre pasado.
La denuncia de hechos fue presentada contra quien resulte responsable, con fundamento en los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas detalló en un comunicado que la falsificación de documentos presentados por CFE se sustenta en que la firma expuesta del director de Coordinación con Municipios no corresponde a la del funcionario, quien además asegura que nunca suscribió el oficio.
Señala también que el formato y disposición de logotipos en el documento son distintos a los utilizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
"Es falsa la descripción de hechos: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911″, añadió el comunicado.
Por último se acusa que el número de folio es fraudulento al no coincidir con la serie institucional, además de que carece de sellos de despachado.
El Gobierno de Tamaulipas sentencia que “ante la evidente falta de honestidad y comisión de delitos en la elaboración y difusión de documentos apócrifos” se deben investigar y deslindar responsabilidades sobre lo manifestado por la CFE, “con el objetivo de que los responsables sean sancionados”.

Agencias



739 Vistas