Cargando



Explicación sobre apagón de CFE se basó en la mentira, afirma la GOAN



Martes 05 de Enero de 2021 12:17 pm

+ -

Este asunto debe aclararse para deslindarse responsabilidades, subrayaron los gobernadores de Acción Nacional


El apagón del 28 de diciembre afectó a tres de cada 10 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el país, apuntó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
La explicación oficial se basó en un documento apócrifo de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, mismo que fue denunciado, señaló la GOAN a través de su cuenta en Twitter.
“Urgimos a que este asunto se aclare y se deslinden responsabilidades”, subrayaron los gobernadores de Acción Nacional.
“Es necesario identificar a lo responsables que elaboraron y difundieron estos documentos falsos para que sean sancionados conforme a Derecho”, demandó la GOAN.
La CFE explicó que un incendio fortuito, debajo de una línea de transmisión en el estado de Tamaulipas, provocó un apagón que el lunes dejó sin electricidad a 10.3 millones de habitantes en el país.
En conferencia de prensa, representantes de la CFE indicaron que el incidente que provocó la falta de energía ocurrió entre las poblaciones de Ciudad Victoria y Ciudad Güemez, en Tamaulipas.
El 19 por ciento de los usuarios totales se quedaron el lunes pasado sin luz durante la tarde, por unas dos horas, debido a un fallo en la red de la empresa pública y única distribuidora CFE.
La CFE dijo que el evento había sido un “desbalance” en el Sistema Interconectado Nacional, el cual inició a las 14:36 horas locales y afectó principalmente de las regiones centro, occidente y noreste del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se repetirá en el país un apagón masivo.
“Ante la pregunta de si va a seguir sucediendo, yo puedo adelantar que no; tenemos un buen servicio de energía eléctrica”, indicó el mandatario.

Agencias



736 Vistas