Cargando



Movistar migra totalmente a red de AT&T en el norte del país



Foto Internet

Martes 05 de Enero de 2021 6:05 pm

+ -

La empresa mencionó que desde marzo de 2020 comenzó a usar la red de la empresa de origen estadounidense de manera paulatina


Telefónica Movistar concluyó la migración hacia la red de AT&T México en las regiones 1, 3 y 4 del país, que incluye a Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

En un comunicado, la empresa mencionó que desde marzo de 2020 comenzó a usar la red de la empresa de origen estadounidense de manera paulatina.

Además, la empresa ha sumado 38 ciudades con red LTE o 4G como son Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Beneficiando a más de 6.2 millones de clientes y que a su vez se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar”.

La empresa detalló que con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para arrendar el espectro de AT&T podrá mantener su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo zonas rurales.

“La compañía continuará con la segunda etapa de migración durante 2021”.

El Universal



721 Vistas