Cargando



Perfila PVEM Colima propuestas para candidaturas



Martes 05 de Enero de 2021 9:26 am

+ -

Hay algunos perfiles, como el de Carlos Íñiguez, que buscaría la candidatura de la Presidencia Municipal de Tecomán, señala Gabriela Benavides


La presidenta estatal del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, dijo que ya perfila propuestas para las candidaturas a Alcalde y Diputados locales que deberán fijar con el PT a partir del 9 de enero.
Reconoció que hay algunos perfiles, como el de Carlos Íñiguez, que buscaría la candidatura de la Presidencia Municipal de Tecomán, entre otros, que deberán definirse en un proceso de selección con el PT.
“No podemos decir que tenemos un nombre fijo porque acordamos que se aprovecharía a tener estos espacios de precampaña para definir a los más competitivos, tanto del PT como del PVEM”, comentó.
Señaló que en el caso del Verde, se busca a hombres y mujeres que tengan un trabajo con resultados en lo social, pero también valores y “congruencia e ir juntos a un proyecto distinto al estado y en esa etapa estamos”.
Asimismo, aclaró que los dos distritos federales de Colima no irán en alianza con el PT, al recordar que son sólo 150 diputaciones federales que irán en alianza con el PT o Morena, pero en el caso de Colima no entran.
VIRGILIO MENDOZA
Respecto al precandidato del PVEM a la Gubernatura, Virgilio Mendoza Amezcua, la también Senadora destacó que la aspiración del partido es que él encabece la alianza que integran con el PT.
Sobre la metodología para definir entre Virgilio Mendoza y Joel Padilla, del PT, al que represente la coalición en la elección del 6 de junio de este año, aún están en diálogo, aunque dijo que el Verde prefiere la encuesta.
“El convenio prevé también un acuerdo de partidos, lo ve viable y es legal, pero si fuera mecanismo de una encuesta, a partir del 9 estableceremos qué encuestadora, qué etapas, y fechas y definición de candidatos”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1014 Vistas