Cargando



Riesgos en la recolección de basura en municipio de Colima, tronaron los camiones



Martes 05 de Enero de 2021 10:48 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), advirtió que existe riesgo de que se colapse la recolección de basura en el municipio, pues los camiones no resistieron la carga de trabajo de fin de año.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del STSAC, Héctor Arturo León Alam, quien acusó que el parque vehicular del área de Limpia y Sanidad ya presentaba un importante deterioro desde la administración que encabezo Héctor Insúa García.
“Ya no podemos echarle la culpa de la administración pasada, porque no se tomaron acciones en contra de ellos por el mal trato que se le dio al parque vehicular”, estableció.
Por ello apeló a sostener un diálogo con el alcalde Leoncio Morán Sánchez para solucionar el problema y evitar con ello se ponga el riesgo el servicio y la integridad de los trabajadores que realizan esa labor.
Denunció que este martes hubo el riesgo que no se cubrieran varias rutas, por el mal estado en que están las unidades, pero gracias a la pericia del personal y encargados se logro echar a andar 3 camiones a cielo abierto.
“Con eso se cubrieron las 6 rutas más importantes del turno matutino, pero se tiene dudas para tener los camiones que puedan cubrir el turno vespertino y mucho menos para el turno nocturno”, refirió.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



852 Vistas