Cargando



99% de recursos federales sin observación por auditorías: Salud



Foto Internet

Miércoles 06 de Enero de 2021 8:53 pm

+ -

Solo el 1% del universo observado por la ASF tuvo observación que está en solventación


El Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social afirmó que sólo el 1 por ciento de recursos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), han sido observados y se trabaja en su solventación.

Derivado de una nota periodística que señala presuntas irregularidades por 14 millones 824 mil pesos en el FASSA por parte del gobierno de Colima, el Órgano Interno de Control precisó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), siguen el curso legal para su revisión, aclaración, modificación o solventación.

Detalló que la nota hace referencia al año 2019, cuando la ASF revisó un ejercicio de 1 mil 467 millones 938 mil pesos, de los cuales, sólo en 14 millones 842 mil 92 pesos hubo observaciones lo que representa apenas el 1 por ciento del monto total. 

Ello significa que el 99 por ciento de los recursos no recibieron observación alguna. 

Señaló que las observaciones tienen su curso, todas se atienden y están en proceso de solución, toda vez que están sujetas a seguimiento y podrán solventarse, aclararse o modificarse.

Agencias



678 Vistas