Cargando



Arcos carreteros del C5i identifican unidad con reporte de robo: SSP



Foto Agencia

Miércoles 06 de Enero de 2021 7:47 pm

+ -

Además capturan a dos jóvenes en posesión de droga y artificios para su consumo


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el paso de una camioneta marca Chevrolet por uno de los arcos carreteros del C5i generó una alerta, por lo que personal de las fuerzas de seguridad estatales realizaron una búsqueda de la unidad hasta lograr su localización.

Como resultado de esas acciones fue detenido un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que al cruzar los datos del bien rodante con el sistema Plataforma México, se confirmó que la camioneta contaba con una carpeta de averiguación abierta en el estado de Tamaulipas.

Por otra parte, en los recorridos de prevención y vigilancia que realiza en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal arrestó a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo banco y granulado y en otro caso bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Entre los imputados destacan dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, detenidos en una colonia del oriente sur de la ciudad de Colima, a quienes les aseguraron hierba verde y seca y diferentes artificios para el consumo de la droga, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En atención a reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), los elementos de la SSP capturaron a cuatro hombres y una mujer como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones en riña, robo en grado de tentativa, daños y allanamiento de morada.

Finalmente, durante los patrullajes preventivos, las fuerzas estatales recuperaron una camioneta marca Nissan, modelo 1990 que contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes. 

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Agencias



559 Vistas