Cargando



Debe TEE resolver pronto impugnación de Morena y Panal



Miércoles 06 de Enero de 2021 9:39 am

+ -


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) tiene que resolver, lo más pronto posible, los recursos de impugnación interpuestos por Morena y Nueva Alianza, ante la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) que declaró improcedente el registro del Convenio de la Candidatura Común a Diputaciones y Ayuntamientos.
Sergio Jiménez Bojado, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que tanto su instituto político como Nueva Alianza, presentaron cada uno un recurso de impugnación.
Indicó que esperan una resolución favorable para Morena y Nueva Alianza, “porque no le vemos mucha consistencia a los argumentos que refiere el IEE, por lo que se nos negó la candidatura común”.
Aclaró que en el registro de la candidatura común en la Gubernatura no hubo ningún problema, “ahí sí vamos juntos, ya está signado ese convenio y tenemos el beneplácito del IEE, y hoy nos encontramos en otra fase que nos vimos en la necesidad de impugnar porque no nos dieron el visto bueno”.
Sobre el plazo para que resuelva el TEE, dijo que “tendría que ser lo más pronto y expedito por el calendario electoral”.

Elena DEL TORO



660 Vistas