Cargando



IMSS Jalisco revira a gobernador Alfaro



Foto Internet

Miércoles 06 de Enero de 2021 9:52 pm

+ -

La representante del Instituto en el estado, Edith Bermudez, aseguró que se tiene la capacidad para incrementar hasta en 50 por ciento el número de camas


Después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicara que su administración apoyaría al IMSS para despresurizar sus áreas COVID en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que están al 78 por ciento de su capacidad, la representante de la institución federal en Jalisco, Edith Bermudez Alonzo, aseguró que se tiene la capacidad para incrementar hasta en 50 por ciento el número de camas.

Señaló que esto implicaría alcanzar mil 809 camas para la atención de pacientes con COVID-19 e incluso así el Instituto continuaría atendiendo procedimientos de soporte de vida como hemodiálisis, padecimientos oncológicos, radioterapia y servicios de urgencias.

A través de redes sociales, indicó que el convenio que anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para “poner a disposición” del IMSS un piso completo del Hospital Ángel Leaño y despresurizar así los nosocomios federales, más bien se firmaría “ante la falta de capacidad” del gobierno de Jalisco para manejar la pandemia y la falta de personal para operar más camas en el mencionado hospital.

Bermudez Alonzo indicó que al igual que en todo el país, en Jalisco el IMSS es la piedra angular en la atención de la pandemia.

Recordó que en la primera etapa de la emergencia sanitaria, el IMSS Jalisco contaba con 938 camas para atención de COVID-19 y actualmente dispone de mil 235, lo cual representa un crecimiento de 31 por ciento desde el inicio de la pandemia.

Además, refirió que el inicio de la contingencia sanitaria había 285 ventiladores funcionales y actualmente hay 349, es decir, un incremento de 22 por ciento.

El Universal



427 Vistas