Cargando



Ponen en venta casa donde se filmó “ROMA”, pero quitan los anuncios



Foto Internet

Miércoles 06 de Enero de 2021 10:04 pm

+ -

La propietaria del hogar donde se realizó la historia de Alfonso Cuarón no quiso dar informes del costo de la vivienda


Después de que se viralizó en redes sociales la noticia de que se ponía a la venta la casa donde el cineasta Alfonso Cuarón filmó ROMA, la dueña del inmueble ha decidido quitar el anuncio de venta y el contacto.

Tras una visita de El Universal a la vivienda, la cual sigue habitada por Gloria Silvia Monreal, propietaria, no dieron ninguna información sobre la venta, ni el precio de la misma.

“No nos interesa decir nada a los medios y el precio es una cuestión privada”, dijo tras la puerta una señora que no se identificó.

Una fuente confiable informó que la propiedad mide 175 metros cuadrados de terreno y de construcción tiene 250 metros, cuenta con cuatro recámaras, tres baños, un estudio, un estacionamiento para dos coches y un departamento independiente; se está vendiendo por 13 millones de pesos, pero el precio es a tratar. 

A comparación de los meses previos a la pandemia, en donde el lugar estaba lleno de turistas buscando tomarse una foto frente a la fachada del filme que realizara Alfonso Cuarón, ahora luce completamente desértica.

La película fue nominada en 10 categorías en la entrega 91 del Oscar y en donde ganó las estatuillas doradas en las categorías de "Mejor película extranjera", "Mejor fotografía" y "Mejor Director".

También recibió el premio BAFTA en las categorías de "Mejor Película de habla no inglesa", "Mejor Director", "Mejor Fotografía" y "Mejor Película".

La vivienda, se encuentra ubicada en la calle de Tepeji en la colonia Roma, frente a la que fuera el hogar del cineasta mexicano en su niñez. El interior de la casa que se muestra en la cinta fue grabado en un lugar de la colonia Narvarte.

 

 

El Universal



907 Vistas