Cargando



Vacuna no causa inmunidad al contagio de COVID-19



Foto Agencia

Jueves 07 de Enero de 2021 7:24 pm

+ -

La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo añadió que la vacunación será una forma de reducir las atenciones hospitalarias, que requieren de mayor número de personal, mayores insumos y equipamientos, más camas y días de internamiento


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado precisa que la vacuna contra el COVID-19 es para evitar las complicaciones graves de la enfermedad y, por tanto, reducir las muertes, pero no para causar inmunidad ante el contagio del virus SARS-CoV-2.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo añadió que la vacunación será una forma de reducir las atenciones hospitalarias, que requieren de mayor número de personal, mayores insumos y equipamientos, más camas y días de internamiento.

Explicó que lo que se está asegurando en el caso de la vacuna anticovid es que se vaya aplicando conforme a la producción que llegue al país y siguiendo los grupos de edad establecidos por etapas por la federación para aplicarla de manera universal y gratuita.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que la vacuna contra COVID-19 se estará aplicando en unidades bien definidas y establecidas para este fin, lo cual se anunciará de manera oportuna.

Asimismo, indicó que mientras llega la vacuna, es importante apremiar con urgencia el cuidado de la salud, porque la incidencia de casos por esta enfermedad se ha incrementado.

Por eso, comentó que la población tiene que aumentar el aseo de manos con agua y jabón o con gel alcoholado; el uso de barreras físicas como el cubrebocas, la mascarilla o permanecer en casa; el cuidado con las superficies y objetos de uso común contaminados; la distancia de dos metros entre personas y estar en espacios ventilados.

Agencias



807 Vistas