Cargando



Admite el TEE la apelación de Morena y Nueva Alianza



Viernes 08 de Enero de 2021 8:48 am

+ -


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió los recursos de apelación interpuestos por Morena y Nueva Alianza, en contra del acuerdo emitido por el IEE que determinó improcedente el convenio de candidatura común para Alcaldías y Diputaciones locales entre esos dos partidos.
En la sesión de ayer, el organismo jurisdiccional en materia electoral determinó que los recursos de apelación de esos institutos políticos, cumplen con todos los requisitos de procedibilidad y tiempo, por lo que son admitidos para su análisis y resolución de fondo.
Desde el pasado 24 de diciembre, el Instituto Electoral del Estado declaró improcedente el convenio de candidatura común para Diputaciones locales y Alcaldías, presentado por las dirigencias estatales de los partidos Morena y Nueva Alianza.
Lo anterior, señalaron los Consejeros Electorales, debido a que la legislación electoral únicamente permite la postulación de hasta un 25 por ciento de candidaturas comunes en un proceso electoral, límite superado en el convenio propuesto.
Ante la negativa del IEE, Morena y Nueva Alianza presentaron sendos recursos de apelación que ayer fueron aceptados para su discusión y posterior resolución en el Tribunal Electoral del Estado.
De igual forma, en la sesión de ayer los Magistrados Electorales admitieron el juicio electoral presentado por la presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, en contra del decreto del Poder Legislativo que aprueba el Presupuesto de Egresos del Estado 2021.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



631 Vistas