Cargando



AMLO promete resolver solicitudes de transparencia en 72 horas



Viernes 08 de Enero de 2021 11:30 am

+ -

López Obrador insistió en que el trabajo que realiza el INAI, lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública (SFP)


El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que con la integración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al Gobierno Federal, las solicitudes de información se entregarán en 72 horas, además de que se eliminarán las reservas al respecto.
López Obrador insistió en que el trabajo que realiza el INAI, lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien es la que puede presiona a las dependencias para que entreguen la información solicitada por ciudadanos.
"Fast track, rápido, que se esté obligado en 72 horas a entregar información, que no haya reservas, transparencia completa”, argumentó.
El funcionario que no entregue que sea sancionado, eso lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública, ahí se entrega la solicitud y ya saben que tienen que entregar la información”, afirmó.
“No tenemos nada que ocultar, la vida pública tiene que ser más pública”, refirió este viernes el presidente mexicano.
López Obrador dejó en claro que se revisará la reforma que plantea integrar los organismos autónomos al gobierno federal, lo que permitirá ahorrar dinero.
“Vamos a hacer un análisis minucioso de lo que más conviene, desde luego garantizando la transparencia que es una regla de oro de la democracia, no significa tener transparencia el que haya un aparato burocrático creado con ese propósito, ya eso quedó de manifiesto”, adujo.
"Nosotros queremos ahorrar para que todo lo que se obtenga, se le destine al pueblo, se utilice para el desarrollo, que no tengamos que aumentar la deuda, cobrar más impuestos, que no tengamos que decretar gasolinazos, ¿cómo le hacemos? Ahorrando, actuando con eficiencia en el manejo de la administración pública”, enfatizó
“Vamos a una revisión general de todos estos organismos sin despedir a trabajadores de base”, aclaró López Obrador

Agencias



638 Vistas