Cargando



Biden es oficialmente Presidente electo de EUA



Viernes 08 de Enero de 2021 8:41 am

+ -


WASHINGTON, E.U.A.- El Congreso certificó la madrugada de ayer la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las presidenciales del 3 de noviembre, en una sesión que se tuvo que suspender durante 3 horas, ante la irrupción de manifestantes partidarios del presidente saliente, Donald Trump.
Con 306 votos electorales, contra 232 de Donald Trump, Biden es oficialmente el presidente electo de Estados Unidos, y Harris la vicepresidenta, y asumirán el 20 de enero.
La sesión se reanudó alrededor de las 8 de la noche, hora local, después de ser interrumpida por la entrada de los manifestantes, enardecidos por las afirmaciones sin fundamento de Trump de que le “robaron” la elección.
Durante la sesión del Congreso, se presentaron dos objeciones a los votos electorales de los estados de Arizona y Pennsylvania, que fueron finalmente rechazadas en ambas cámaras. 
Un Legislador presentó una objeción por Wisconsin, que fue archivada por no contar con el apoyo de representante alguno.
PIDE PELOSI APLICAR ENMIENDA 25 PARA DESTITUIR A TRUMP
“Me sumo al llamado del líder demócrata del Senado para que el vicepresidente implemente la Enmienda 25 y destituya a este Presidente inmediatamente”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al referirse a los crecientes llamados por la destitución de Donald Trump.
Agregó que “si el Vicepresidente y el Gabinete no actúan, el Congreso se prepararía para empezar con un juicio político, ese es el sentimiento abrumador de mi bancada”.
Ello lo señaló un día después de que el Presidente alentara a sus simpatizantes a manifestarse en Washington y que una turba de estos tomara de manera violenta el Capitolio durante algunas horas.


Agencias



523 Vistas